Participo en mi ciudad

Desde la Asociación estamos haciendo un programa con los niños y niñas para fomentar la participación y reflexión, así como el respeto mutuo de opiniones y la libertad de expresión, un espacio donde cada semana tratamos algún tema de relevancia adaptado a las edades de los niños y niñas.

El día de presentación hicimos dinámicas para conocernos y pusimos en común unas normas de convivencia. Hemos hablado de nuestro barrio, lo que nos gusta y no nos gusta de él, así como aquellas cosas que creemos que faltan y mejorarían el barrio. En nuestro barrio convivimos con muchas personas de otras culturas, por lo que nos parecía interesante tratar la diversidad cultural o interculturalidad, puesto que siempre va a ser una fuente de enriquecimiento el aprender cosas diferentes de otras culturas.

Con nuestro lema “Soy valiente por ti” hemos trabajado el tema del bullying o acoso escolar mediante proyección de audiovisuales, para concienciar da la importancia que tiene el denunciarlo a los profesores si vemos actos de acoso en el colegio, como debemos comportarnos ante eso, además de trabajar el valor de la empatía poniéndonos en el lugar de una persona que sufre acoso.

Cada semana os iremos informando de los temas que vamos trabajando con los pequeños y pequeñas de nuestra asociación. ¡Aún queda mucho que aprender!

Aquí os dejamos algunos dibujos que los/as alumnos/as han realizado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s