Aprendemos en casa

Desde la Asociación La casa de Todos queremos deciros a todos los niños y niñas que venís al apoyo escolar a nuestra entidad los martes y los jueves, que es muy importante que no os toméis este período como unas vacaciones. Es momento de ser responsables, quedarnos en casa y tener mucha higiene personal estos días, pero no por ello abandonar nuestras tareas del cole. Por eso os contamos que hoy, lunes 23 de marzo, RTVE ha lanzado un programa llamado “Aprendemos en casa”, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional para facilitaros el trabajo en casa. Se emitirá por la mañana en Clan, para los niños de 6 a 13 años, y en La 2 para los de 12 a 16 años. Os dejamos aquí la programación más detallada, y no olvidaros de que todo va a salir bien:

Clan, de 6 a 12 años

Las tres horas diarias en Clan (de 09:00 a 12:00 horas) estarán destinadas a estudiantes entre 6 y 12 años. ‘Aprendemos en casa’ 6 a 8 años (09:00 a 10:00 horas), de 8 a 10 años (10:00 a 11:00 horas) y de 10 a 12 años (11:00 a 12:00 horas).

La 2, de 12 a 16 años

En La 2, la emisión durará dos horas al día (de 12:00 a 14:00) para edades entre 12 y 16 años. ‘Aprendemos en casa’ de 12 a 14 años (12:00 a 13:00 horas) y de 14 a 16 años (13:00 a 14:00 horas).

Lunes: lógica y matemáticas

Martes: Ciencias Sociales

Miércoles: Educación artística y educación física

Jueves: Lengua e idiomas

Viernes: Ciencias Naturales

¿Y con los hermanos y hermanas más pequeños/as, qué podemos hacer?

Es momento también de entretener de la mejor manera posible a los peques de la casa, ya que ellos no tienen tanta capacidad para entender lo que está pasando, así que aquí os dejamos algunos juegos y manualidades para pasarlo en grande:

  1. Ponlos a colorear simpáticos dibujos de monstruos que abren la bocamonstruoLos niños adorarán estos dibujos de Big Mouth Monster. Puedes imprimir cada uno de los diseños disponibles y dejar que ellos coloreen. Luego, al doblar las líneas harán que los monstruos abran y cierren la boca. También pueden crearlos ellos dibujándolo a su gusto.
  2. ¿Salto de longitud en casa? Solo necesitas un poco de cinta adhesiva de coloresCaptura
  3. ¿Te apetece crear tu propio teatro de marionetas?Captura3Para crear estas divertidas marionetas solo necesitarás pinzas de la ropa de madera, papel, rotuladores de colores, lana y un poco de imaginación. Para empezar, tendrás que dibujar caras de perfil con una boca muy grande que puedas recortar fácilmente para luego pegar a las pinzas.El pelo puedes hacerlo utilizando lana de colores, y gracias a los rotuladores podrás crear todo tipo de criaturas coloridas. Una vez tengas la cara recortada, pega cada mitad a una parte de la pinza. La parte inferior de la cara a la parte de abajo, y la cara superior a la de arriba. Así, tus marionetas podrán hablar.

#QuédateEnCasa #TodoVaASalirBien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s