Érase una vez…

Hola niños y niñas. ¿Cómo estáis? Hoy os proponemos una actividad muy divertida y que nos sirve para ejercitar nuestra imaginación, creatividad, además de mejorar nuestra caligrafía y ortografía.

¡Os proponemos realizar un cuento!

Debéis hacer un cuento, y que trate sobre la situación que estamos viviendo. Cada uno se puede centrar en el tema que más le interese. Ejemplo: explicar qué es el coronavirus, el hecho de no pode ir al cole o salir a la calle, el estar tanto tiempo en casa, el trabajo de los sanitarios… ¡LO QUE SE OS OCURRA!

Tenéis de fecha para entregarlo hasta el jueves. Nos los podéis enviar por correo electrónico a la dirección pltcasadetodos@gmail.com o por whatsapp al número 744609192. Y eso no es todo. Los cuentos que mejor hechos estén, es decir, los más creativos, con mejor limpieza y letra… ¡Los subiremos al blog y a instagram como premio!

A continuación os dejamos algunas pautas que os pueden ayudar a escribirlo:

Un cuento consta de tres partes principales: introducción, nudo y desenlace, o lo que es lo mismo: comienzo, parte central y final.

Generalmente se enfoca en un tema central y un personaje principal (con algunos personajes secundarios).

El tema central es lo que el autor intenta transmitir y constituye la idea central del cuento. Los cuentos suelen tener un solo tema, que se va desarrollando a lo largo de la narración, de las acciones, las interacciones y las motivaciones de los personajes.

Antes de escribir el cuento hay que preguntarse qué idea se intenta transmitir a través de los personajes y los hechos que se van a narrar. También hay que elegir un título para el cuento.

1º. ¿Dónde sucede la historia? ¿Qué sucede al principio?

2º. ¿Qué quiere el protagonista?

3º. ¿Qué hace para conseguirlo?

4º. Describe a los personajes.
No es necesario hacer una descripción muy detallada de los personajes. Una descripción menos detallada suele ser mejor para que la imaginación del oyente o lector entre en juego.

5º. Dificultades que aparecen y cómo se superan.

6º. ¿Qué sucede al final? Conclusión.
La moraleja
o la conclusión es la lección que quien escribe el cuento quiere que se aprenda de la historia y por eso aparece en el final del cuento.

ESQUEMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s