Costura en casa “Sesión 4”

Hola a todo@s!!

Volvemos una semana más a traeros una propuesta de costura para realizar en casa. Os proponemos realizar un neceser de maquillaje.

Es algo que puede resultar bastante útil para las que usen maquillaje, o si no lo usamos pero tenemos algún amig@ que lo use, puede ser un bonito regalo para hacerles, ya que estará elaborado por nosotr@s.

NECESER-MAKEUP-ROLL-BAG3-298x300

Los materiales que vamos a necesitar son:

  • 50cm de tela
  • 25cm de entretela o guata fina
  • Cremallera de 18cm
  • 60cm de cinta de 2cm de ancho
  • 7cm de velcro

Respecto al tipo de tejido que puedes usar para esto, es un poco a gusto. Eso si, se va a manchar con los pinceles por lo que en la parte interior se recomienda usar tela plastificada para que sea más fácil de limpiar.

La cinta puede ser de algodón, loneta, nylon, etc…mejor que de raso o similar.

Antes de comenzar a hacer nada plancha bien tus telas. Si son laminadas por el revés o con una tela por encima.

Patrón y corte

Patrón principal: Cortar 2 rectángulos de 36cm x 20cm y 1 de entretela

Solapa: Cortar 2 rectágulos de 23cm x10cm de tela y 1 de entretela

Tira para las divisiones: Cortar 1 rectángulo de 23cm x 7cm de la tela y 1 de la entretela

Neceser: Cortar 2 rectángulos de 28cmx12cm de la tela

A continuación, os dejamos en el enlace el video con las instrucciones detalladas.

Esperemos que os guste esta tarea. Un saludo a tod@s!!

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )