Hola a todos y todas!
Hoy venimos a informaros que ya es posible tramitar el empadronamiento desde casa.
Desde el ayuntamiento de Sevilla, comunican que,
«Los requisitos para poder realizar dicho trámite los siguientes:
- El requisito fundamental es que todos los mayores de edad que figuren en la hoja padronal, incluido el autorizante en el caso de que lo hubiese, deben disponer certificado digital válido.
- Tener instalada app de firma electrónica
- Solamente se pueden empadronar solicitantes que dispongan de Documento Nacional de Identidad en vigor.
- Con respecto a la vivienda solo se admite: Documentos acreditativos de la propiedad (escritura de propiedad o contrato de compraventa con antigüedad máxima de un año, nota simple del Registro de la Propiedad actualizada, último recibo del IBI…) o usufructo, última factura de suministro de luz, agua, gas, seguro del hogar donde figure como titular de la misma y conste la dirección del suministro acompañado del recibo de pago. Todo lo que puedan aportar que sea en formato electrónico. Actualmente disponemos de los datos del Catastro y de Emasesa.
- Los contratos de alquiler se admiten si están firmados digitalmente por arrendador y arrendatario.
Para iniciar el trámite telemático, rellene el email con sus datos y nos pondremos en contacto con usted para realizar el trámite.»
Dirección de e – mail: padronweb.estadistica@sevilla.org
Os dejamos en el siguiente enlace los requisitos técnicos para realizar el trámite:
https://www.sevilla.org/servicios/empadronamiento/empadronamiento/padron-online/requisitos-tecnicos
Si tienen alguna duda, no duden en llamarnos al 744 60 91 92 o escribirnos a asocasadetodos@gmail.com