Día contra el Bullying

Hola niños y niñas de la asociación!!

¿Qué tal estáis? Esperamos que hayáis pasado un buen puente.

Hoy queremos aprovechar para contaros que el pasado día 2 de mayo, fue el día contra el bullying o acoso escolar, y no queremos dejar pasar la oportunidad de haceros conscientes de la gravedad de este asunto.

¿Sabéis que hay muchos niños que sienten miedo de ir al colegio? Quizá en vuestra clase, o en el recreo, habéis notado que algunos compañeros suelen estar más tristes, más solos, tienen menos amigos, etc.

Quizá también habéis notado que algunos compañeros insultan o se ríen de estos niños o niñas, atacando a su forma de ser, de vestir, su físico o sus gustos.

Y a lo mejor, también habéis visto a otros niños y niñas defender al que está siendo agredido, u a otros que simplemente miran la situación, pero no hacen nada al respecto, pudiendo ser esto por pasotismo, por no querer meterse en algo ajeno, o por miedo a los agresores.

bully-624747_1920

¿Y nosotros? ¿Cómo actuamos? ¿Cómo nos sentimos ante esto?

Queremos que sepáis que estas situaciones siempre hay que denunciarlas a algún adulto. En el caso de los coles, ir a decírselo a algún profesor.

“Pero profe/seño, es que no se puede ser chivato/a”

No debéis tener miedo a “ser chivatos”. Tenéis que ser conscientes de que es más importante ayudar a un compañero que lo está pasando mal, y denunciar una situación injusta, a “ser un chivato/a”. No sois chivatos/as, sois niños y niñas que luchan por vivir en un ambiente más justo y con más paz, donde todos podáis tener amigos y pasarlos bien juntos, a pesar de que cada uno sea diferente.

Os vamos a dejar dos vídeos sobre este tema, y de manera voluntaria, nos podéis mandar una reflexión escrita sobre lo que os haga sentir estos vídeos.

ÁNIMO A TODOS/AS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s