SUBSIDIO EXTRAORDINARIO PARA PERSONAS EMPLEADAS DE HOGAR

Hola a todos/as!!

Os informamos que han puesto en marcha una ayuda económica para aquellas personas que estuvieseis trabajando las labores del hogar en casas ajenas, estando en el Sistema Especial de Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social antes del 14 de marzo de 2020, y que debido al estado de alarma, habéis tenido que parar dichas labores.

¿Qué requisitos hacen falta? 

La persona empleada de hogar deberá estar o haber estado de alta en el Sistema Especial para Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social antes del 14 de marzo, y además, hay que encontrarse en una de las siguientes situaciones:

  • Tener una reducción total o parcial en su jornada laboral en uno o en varios domicilios, por causas ajenas a su voluntad, con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19.
  • Haber visto extinguido su contrato de trabajo por despido o por desistimiento del empleador o empleadora, muerte o cualquier otra causa de fuerza mayor imputable al empleador, siempre que las causas que determinen la extinción del contrato sean ajenas a la voluntad de la persona trabajadora y se deban a la crisis sanitaria del COVID-19.

together-cleaning-the-house-2980867_1920

Plazo de presentación:

En cualquier momento y hasta un mes después de que finalice el estado de alarma.

¿Qué tengo que entregar?

  • La solicitud
  • La Declaración Responsable de su empleador o empleadora
  • Su empleador acreditará la reducción de jornada cumplimentando y firmando una declaración responsable. En caso de tener varios empleadores, deberá presentar una declaración responsable por cada empleador que le haya reducido total o parcialmente su jornada laboral.
  • Fotocopia del documento que acredite la identidad de la persona trabajadora y de todos los empleadores/titulares de hogar (DNI, NIE, TIE o pasaporte).
  •  Carta de despido

¿Dónde lo entrego?

  • Oficinas de correos
  • Registros
  •  Por medios electrónicos a través de la sede electrónica del SEPE (www.sepe.es) o del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado. Para ello, es necesario disponer de DNI electrónico, certificado electrónico o Cl@ve.

Documentos para descargar:

*Rellenar con letras mayúsculas y bolígrafo negro o azul.

Enlace web con toda la información y documentos:

https://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19/subsidio-extraordinario-personas-empleadas-hogar.html

Esperamos que os resulte útil. Si tenéis dificultad para entregarlo, o dudas a la hora de rellenarlo, podéis poneros en contacto con nosotros e intentaremos ayudarte.

Contacto: 744609192 – pltcasadetodos@gmail.com; sercasadetodos@gmail.com

#LoEstamosConsiguiendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s