Hola niños y niñas!!
Hoy queremos deciros que celebramos el Día Mundial de la Diversidad Cultural.
¿Y por qué tenemos que celebrar esto?
Bueno, pues como ya os habréis fijado, sois muchos los que venís al apoyo martes y jueves, otros vienen los miércoles a hacer deporte, y sabéis que no todos habéis nacido en el mismo lugar, ni tenéis la misma forma de hablar o expresaros. A las actividades acudís niños y niñas de España, Marruecos, Colombia, Perú, Nicaragua, Rumanía… Algunos recordaréis cuando estabais en esos países, y otros habéis nacido aquí, pero vuestras familias son de esos lugares. Y en cada lugar se tienen costumbres diferentes, algunas palabras cambian, tenemos acentos distintos, y todo eso ¡¡es genial!!
¿Sabéis lo chulo que es compartir con los compañeros esas diferencias? Así aprendemos mucho más del mundo en el que vivimos. Porque cada lugar es diferente. Sería muy aburrido un mundo donde todo el mundo fuera igual o hiciese lo mismo ¿no?
Sin embargo, a pesar de esas diferencias, todo tenemos cosas en común. Todos merecemos ser respetados por lo que pensamos, por como somos. Porque no es mejor ser de un país o de otro. Todos sabemos abrazar, querer a nuestra familia, todos tenemos los mismos sentimientos, y eso es lo importante. El AMOR es lo que mueve el mundo y lo que logra cosas maravillosas, y eso es lo que todos tenemos, sin importar donde hayamos nacido, cómo hablamos o lo que comemos.
Y para celebrar este día, os voy a dejar una canción, con la letra, para que la escuchéis tranquilamente en casa. La tarea de este día es libre. Podéis mandar una reflexión escrita, grabaros en vídeo hablando sobre este tema para contar lo que pensáis, hacer un dibujo, bailar la canción en un vídeo…¡lo que se os ocurra!
Ni callar mi corazón
Ni rendirme en el perdón
Porque sincero lo que soy
No bajaré mi bandera
De la cabeza a los pies
Cada uno es como es
Por eso déjame vivir
Yo elegiré la manera
Porque digan lo que digan
Yo soy más fuerte si me dicen no
En todos hay un poco de Dios
Yo soy igual a ti
Tú eres igual a mi
Y es uno solo el amor
Y olvidarás su sexo y color
Yo soy igual a ti
Tú eres igual a mi
Y es uno solo el amor
Otros modos de mirar
Muchas formas de escribir
Y nadie tiene la verdad
Las voces son infinitas
Suena fuerte mi canción
Yo defiendo la razón
Y no hay granada ni cañón
Que ahuyente a un hombre que grita
Por que digan lo que digan
Yo soy más fuerte si me dicen no
En todos hay un poco de Dios
Yo soy igual a ti
Tú eres igual a mi
Y es uno solo el amor
Y olvidarás su sexo y color
Yo soy igual a ti
Tú eres igual a mi
Y es uno solo el amor