Los niños y las niñas contra la violencia de género

Éste domingo, 25 de noviembre, celebramos el día internacional contra la violencia de género, y no podíamos dejar pasar la oportunidad de trabajar este tema tan importante con los niños y las niñas de nuestra asociación.

Hemos empezado aclarando conceptos como machismo, hembrismo, feminismo, igualdad y sexismo, ya que muchos de ellos/as no tenían claro en lo que consiste cada uno. Tras esta breves definiciones, han hecho una serie de actividades que han generado reflexión grupal sobre el tema de la desigualdad.

Esta semana, han aprendido que los niños y las niñas, aunque no somos iguales, sí tenemos los mismos derechos y debemos ser tratados todos y todas por igual. Han aprendido que no hay cosas de “niños” o cosas de “niñas”, sino que todos tenemos derecho a tener gustos diferentes y ser respetados por ello. Muchas de nuestras alumnas manifiestan haber sufrido actos machistas o sexistas por parte de sus compañeros de clase, con el clásico ejemplo de no dejarlas jugar al fútbol porque por ser niñas, juegan peor. Cualquier persona puede ser buena en algo si se lo propone, y ésto no va condicionado por nuestro sexo. Nuestros niños y niñas tienen derecho a ser lo que quieran ser.

Día-internacional-contra-la-violencia-de-genero-25-N-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s