Actualmente en La Casa de Todos

Después de un período largo de adaptación a la nueva normalidad, aprovechamos para reactivar nuestro blog y contaros los programas que estamos desarrollando actualmente en nuestra entidad.

Un año más, continuamos con nuestro programa de Catering Social 2021, servicio al que acuden diariamente 120 personas para recoger su almuerzo diario, comprendido de un primer plato, un segundo plato, postre y pieza de pan. Ofrecemos también información y asesoramiento en nuestra oficina sobre los diferentes recursos de la zona.

Actividad financiada por el Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y subvencionada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía; con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Seguimos desarrollando el programa para la integración de los migrantes y refugiados y sus familias, en el cual desarrollamos las siguientes actividades:

Acciones de primera acogida, seguimiento en el proceso de integración, servicio de información, derivaciones a recursos tanto internos como externos, clases de español, orientación y acompañamiento para la búsqueda de empleo, cursos de cocina, clases de apoyo escolar para menores de 1º a 6º de primaria, talleres de verano con niños, asesoramiento en trámites de extranjería y acciones de coordinación y trabajo en red.

Como novedad este año tenemos el programa Textil y Derechos: Talleres pre-laborales de confección para mujeres vulnerables de Sevilla, en el cual ofrecemos nociones sobre patronaje y corte y confección, talleres sobre habilidades sociales e imagen personal, orientación y acompañamiento a los recursos de empleo, retorno al sistema educativo y sensibilización en torno a la igualdad, diversidad y perspectiva feminista.

Otra programa novedoso que tenemos es el de Inclusión educativa en infancia y adolescencia de población gitana, a través del cual ofrecemos información y sensibilización a las familias, coordinación con agentes educativos, apoyo y refuerzo educativo y taller de habilidades escondidas.

Estos últimos programas están actividades están subvencionada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF

Estos son los programas que estamos desarrollando en la actualidad, adaptados a la realidad del covid 19. La nueva normalidad trae con ella una nueva metodología de trabajo por nuestra parte que pretende que todos estemos protegidos, por lo que aprovechamos y te la contamos para que vengas preparado si deseas acudir a nuestras instalaciones para que te ayudemos a realizar alguna gestión:

  • Es obligatorio acudir con cita previa. Para coger cita, puedes llamarnos por teléfono al 955283339 o al 744609192. Si no puedes llamarnos por teléfono, puedes acercarte a la oficina un momentito y te la damos. Recordamos que estamos en la calle Virgen de Lourdes 80.
  • Es obligatorio el uso de gel hidroalcohólico y mascarilla (tapando nariz y boca) en el interior de la oficina.
  • Debes saber que también te tomaremos la temperatura al entrar. Debes entrar cundo se te indique.
  • Debes mantener la distancia interpersonal con el personal de la oficina, aunque nuestras instalaciones ya están adaptadas para ello.

Os seguiremos informando de nuestras novedades y noticias de actualidad por nuestro blog, o nuestra cuenta de Instagram. (@asocasadetodos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s